Veranear con tu perro
Es uno de los principales problemas que aparecen en estas fechas ¿a qué playas puedo ir con mi perro? Desde que en el año 2015 la Junta de Andalucía prohibiese que existieran espacios de costa destinados a este fin, solo algunos ayuntamientos malagueños han mantenidos el cartel de “Playa Can”.
Por lo que respecta a la normativa vigente, desde la Junta de Andalucía se argumento de la siguiente forma: “Durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente”.
No obstante, y pese a la prohibición, en la actualidad, los amantes de los animales; pueden disfrutar de algunas playas. A lo largo y ancho del litoral andaluz hay varios puntos donde nuestro perro puede disfrutar de un buen baño.
Málaga y las playas para perros
Entonces ¿dónde podemos llevar a nuestro perro? Gracias al portal web especializado Redcanina; os acercamos las playas malacitanas que todavía permiten el baño de perros:
Playa de Arroyo Totalán en Málaga. Playa de piedras situada junto a la cementera entre la ciudad de Málaga y Cala del Moral. Es muy visitada por los usuarios de esta bonita ciudad, aunque no es la más bonita.
Playa del Castillo, en Fuengirola. Esta playa canina de la provincia de Málaga es, junto a la de Torre del Mar, una de las mejor valoradas. Su suelo es de arena fina, y, aunque es de reducido tamaño, es ideal para disfrutar de un día de playa junto a tu mascota.
Playa de Piedra Paloma, en Casares. Tranquila playa de arena y piedras habilitada hace unos años para sustituir a la anterior playa canina Playa de la Sal, del mismo municipio.
Playa Canina de Torre del Mar. Se trata, según los usuarios, de la mejor playa canina de Andalucía. Equipada con un parque canino y disponible durante todo el año, esta playa de arena es ideal para tus vacaciones con perro.
Playa El Pinillo, en Marbella.
Playa de Ventura de Mar, en Marbella. Se trata de 2 pequeñas zonas de playa que fueron inauguradas a finales del verano pasado.