¿Cómo alimentar a tu gato? nosotros como humanos necesitamos ciertos nutrientes para poder disfrutar de una vida saludable. Tu gato es igual. La diferencia está en los alimentos que necesita para tener esa vida saludable. La base de su alimentación es la carne.

Los gatos son una especie carnívora desde hace más de 30.000 años, por lo que necesita ingerir grandes cantidades de proteína y taurina en su dieta diaria. La vida doméstica ha hecho que se modifiquen ciertos comportamientos como la caza y la búsqueda de alimento, así como comer en solitario pequeñas cantidades de comida de manera frecuente.

En general, la mayoría de los gatos actualmente se alimentan en su lugar ad libitum, o en grandes comidas divididas en dos raciones. La manera más sencilla es tenerle siempre comida seca en su plato para que el gato coma varias veces al día cuando sienta hambre. Suena fácil, pero como hemos mencionado, no todos los gatos son iguales y si les gusta comer el tener comida presente todo el día termina en un gato en sobrepeso con consecuencias de salud muy graves.
La segunda solución es darle comida a horas específicas. Al gato le encanta la rutina, créeme que te hará saber cuando se acerca la hora de su comida. Darle ya sea la comida seca en la mañana y la lata en la noche o sólo su ración de comida seca 1 vez al día ayuda a mantener el peso adecuado.
La últimas recomendaciones sobre cómo alimentar a tu gato, se basan en intentan reproducir las condiciones de vida salvaje que tendría un gato. Se trata de incentivar al gato y su curiosidad. Dividir la comida en varios comederos y colocarlos en diferentes sitios, para que el animal tenga que buscar esa comida y despierte su instinto de búsqueda del alimento. Además de eso, favorecerá su tono muscular, porque el hecho de tener que desplazarse constantemente para buscar el alimento, hace que se mantenga en mejor forma física, previniendo la obesidad y mentalmente se estimula, lo que repercutirá en su bienestar.

El agua fresca es casi más importante que la comida . Tu gato consume grandes cantidades de agua diariamente. Si solo come comida seca, toma el doble de agua en relación con la cantidad de comida. La comida de lata es 70% agua, por lo que si tu gato come solo de lata, tomará menos agua. Un gato puede pasar días sin comida. Llega a perder hasta un 40% de su masa corporal manteniendo activos todos sus órganos vitales. Pero no puede sobrevivir sin agua.

En la Clínica Veterinaria Zoovet encontrarás los mejores piensos y comida húmeda para gatos. Recuerda que las visitas regulares a tu veterinario ayudan a mantener a tu gatito feliz y saludable.